El equipo juvenil del Rebaño superó por 2-1 (3-1 global) a su similar de Atlas en el duelo de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2014, consagrándose así campeón de la categoría por segunda vez consecutiva.
Las fuerzas básicas del Guadalajara siguen por buen camino. Pese a que los resultados del primer equipo de Chivas no vienen siendo los esperados en los últimos torneos, las divisiones menores siguen destacándose en la elite del futbol mexicano.
Este sábado, el equipo Sub17 de Chivas se coronó campeón de la categoría luego de quedarse con el Clásico Tapatío en la Gran Final. El Rebaño Sagrado había igualado 1-1 como visitante en el encuentro de ida, pero en la vuelta hizo prevalecer su localía y se quedó con el triunfo por 2-1.
Atlas comenzó ganando el partido a los 18 minutos con un gol de Bryan Garnica.Sin embargo, poco le duró el gusto a los Zorros, ya que dos minutos más tarde el Chivas consiguió emparejar los cartones gracias a una jugada personal de Michelle Benítez, quien recibió el balón dentro del área tras un servicio de César Reyes por izquierda, hizo un autopase y sin dudarlo empalmó con mucha potencia el esférico para dejar sin oportunidad a José Hernández.
Al 54′, Chivas Sub 17 se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de César Reyes, quien vio la roja directa tras cometer una falta fuerte sobre Pedro Terán sobre el corredor del área por izquierda, situación que no mermó el accionar de los pupilos de Ramón Morales, ya que se acoplaron entre líneas para mantener un buen desempeño colectivo.
Todo indicaba que el partido se definiría en el alargue, peroal primer minuto del tiempo de compensación, Jesús Godínez recibió un pase filtrado cerca del círculo central de la cancha y desde ahí se escapó solo por velocidad, ingresó al área y ante la salida de José Hernández tiró raso y cruzado para poner el 2-1 (3-1 global), con lo cual Chivas terminó por levantar el título de la categoría Sub 17 por segundo certamen consecutivo.
Ramón Morales, entrenador del equipo de las Chivas aceptó que sus jugadores no dieron una gran actuación, pero dijo que la clave de la victoria estuvo en el corazón de sus dirigidos.
“Cuando te quedas con uno menos siempre se te vienen muchas cosas a la cabeza, y los muchachos sacaron un corazón extra que tienen y Gracias a Dios se pudo completar y pudimos ganar. No piensas en que se te pueda ir el triunfo, piensas que van a tener más la pelota, que va a ser más complicado, tienes un hombre menos, que pueden generar jugadas de gol, piensas en eso, pero también piensas en cómo acomodar y ayudar a los muchachos”.
“Fue una Final, teníamos que ganarla, si me voy a la parte de táctica, de cómo jugar, no hicimos un buen partido, pero este equipo tiene algo que lo ha demostrado durante todo un año que me toca estar con ellos, que es mucho corazón. Quieren llegar a Primera División, a pesar de su juventud saben lo que es Chivas, se lo hemos tratado de inculcar, la importancia que tiene Chivas, la camisa, la historia y hoy fue una muestra de ese corazón y de ese compromiso que tienen”, expresó.
“Se lo dedico a mi esposa, a mis hijos, a mis padres que han tenido la fortuna de estar conmigo ahora y quedó en esa felicidad, a mis hermanos, a las familias de los jugadores, a todos mis amigos y a todos que de alguna forma saben que han estado ahí conmigo y que de alguna forma en sus rezos, en su apoyo, en sus palabras siempre han estado ahí”, finalizó el técnico Bicampeón Sub 17 de Guadalajara, Ramón Morales.
Fuente: Chivas de Corazón