Chivas de Guadalajara está a dos encuentros en este Apertura 2021 de culminar con el peor registro goleador en la historia del club en torneos cortos. Los dirigidos por Michel Leaño apenas han visto puerta en 11 ocasiones en las 15 jornadas que se han disputado hasta la fecha, siendo el segundo equipo con menos goles en este semestre, (Querétaro, 9).

Los rojiblancos aún se están jugando su pase a la Liguilla o reclasificación, no obstante, los últimos dos encuentros también son una oportunidad para no quedar en la 'lista negra' en la historia de la institución. El conjunto que disputó el Clausura 2012 alberga la sonrojante marca de menos goles celebrados en una campaña (12).

 

Aquel equipo estuvo dirigido por Fernando Quirarte y luego por Ignacio Ambriz, mientras que esta ocasión los responsables del banquillo han sido Victor Manuel Vucetich primero, y ahora el encargado del timón es Leaño. En caso de que Chivas no vea puerta en los últimos dos duelos del campeonato, ambos entrenadores desbancarán a Quirarte y a 'Nacho'.

Chivas apenas ha marcado por 11 goles (Imago 7)

En el Clausura 2014 tampoco hubo mucha "pegada" y apenas se anotaron 13 goles. Esa escuadra estuvo bajo el mando de José Luis Real y Ricardo La Volpe; y para el Apertura de ese mismo año, las cosas no mejoraron con Carlos Bustos y José Manuel de la Torre, quienes se quedaron con ese mismo registro anotador.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas se meterá en la Liguilla de manera directa?

¿Crees que Chivas se meterá en la Liguilla de manera directa?

No

YA VOTARON 108 PERSONAS

 

En el Apertura 2005 y Apertura 2010 solo hubo 16 celebraciones, engrosando más la lista de los peores torneos en cuanto al poder ofensivo. La dinámica en cada uno de los casos planteados es la misma: no hubo clasificación a Liguilla. Sin embargo, Leaño y sus muchachos tienen dos oportunidades: primero ante Tigres UANL y luego ante Mazatlán, en donde buscarán anotar más de un gol en ambos cotejos y poder acceder, al menos, a la reclasificación del torneo.