Chivas Femenil dejó sembrado el terreno para que el próximo viernes los dirigidos por Luis Fernando Tena recojan la cosecha en el Estadio Caliente cuando visiten Tijuana. Y es que las chicas rojiblancas golearon a las Xolas (1-4) en la frontera y escalaron hasta la quinta posición de la clasificación general a días del Clásico Tapatío. 

Su rival en el Clásico, Atlas, se encuentra una posición arriba (4) con apenas un punto de diferencia, algo que para Tania Morales será un incentivo para el equipo. “Llegaremos muy bien en lo anímico al Clásico Tapatío”, confesó la jugadora.

La mediocampista analizó la goleada ante las Xolas y afirmó que el trabajo colectivo ha sido la clave principal del buen momento del equipo. “Creo que era importante retomar la confianza sobre todo en el funcionamiento, se trabaja muy bien todas las semanas y no habíamos logrado tener una actuación que lo plasmara y reflejara, fue una noche redonda por los puntos, por el trabajo colectivo y los goles, en lo personal tenía muchas ganas de volver a iniciar un partido y el gol fue la cereza del pastel”, dijo la mediocampista mexicana que fue autora de uno de los tantos en la goleada.

La victoria de las chicas no pasó desapercibida en ninguna estancia del club y el presidente de Chivas, Amaury Vergara, extendió sus felicitaciones al equipo a través de una publicación en Twitter. "Mi reconocimiento a @ChivasFemenil por la victoria de hoy! Estamos muy orgullosos de todo lo que nos inspiran. México necesita más fútbol femenil”, se leía en el tuit. 

El Clásico Tapatío se disputará el próximo lunes en donde Chivas Femenil buscará seguir ascendiendo en la tabla.