Fue una de las interrogantes que surgió entre los aficionados de Chivas tras la mala campaña en el Torneo Apertura 2018 y el lamentable sexto puesto del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos: ¿Habríamos tenido un mejor semestre con Matías Almeyda?

 

Ese debate se instaló en la mesa del programa Fútbol Picante de la cadena ESPN, donde se le consultó al hoy comentarista y ex director deportivo del club, Francisco Gabriel de Anda por este tema, y su respuesta fue contundente: "No había dinero".

 

"Entiendo la molestia de la afición, porque son incondicionales, y además cuando hay informaciones a medias, eso distorsiona el verdadero origen el problema de Chivas. La cosa es que no había dinero, pero principalmente es que estaba rota la relación entre el cuerpo técnico y la directiva, porque aún sin dinero, cuando hay una estructura sólida, si trabajas bien puedes obtener resultados, pero la relación estaba desgastada. Yo no soy quien debe responder, sino que Almeyda e Higuera", sostuvo Paco.

Consultado por si él y Almeyda seguían en el club, se habrían obtenido buenos resultados, el ex directivo respondió que "dependiendo con qué actitud. A mí me dieron con todo, y lo entiendo. Nunca reclamé nada, porque como director deportivo de Chivas tienes que aguantar eso y más. Sí te puedo decir que yo me reuní con Matías Almeyda y su cuerpo técnico en su casa. Si algo tuviera que decirme, lo habría hecho allí. Yo con todos tuve una relación frontal, nada tengo que agregar, pero sí hubo muchas situaciones que se distorsionaron, entre ellas la relación entre el cuerpo técnico y la directiva".