El atacante de Guadalajara, Aldo de Nigris, se sinceró y dijo que la prioridad es conseguir los resultados.

Luego de un Apertura 2013 para el olvido, y de un comienzo irregular en este 2014, con un empate y un triunfo por la Liga MX, y un empate en el debut en Copa MX en frente a UdeG, Chivas apunta a conseguir una serie de buenos resultados, dejando en segundo plano el estilo de juego.

De Nigris es consciente de ello, por lo que prefiere pensar en los puntos en la bolsa antes que cualquier otra cosa.

En charla con Medio Tiempo, el artífice clave en la victoria de Chivas frente a Chiapas, se abrió de capa y admitió que en el Guadalajara primero hay que ganar y ya habrá tiempo de analizar los factores y las formas.

“No estamos para jugar bonito, gustar, ganar y golear; si se da, obviamente lo vamos a buscar, pero lo primero es ir paso a paso y tener humildad para jugar al máximo”, dijo de entrada el delantero.

De hecho, en el deseo del delantero se antepone el deseo de ganar a cualquier precio, inclusive si es necesario sacrificar el espectáculo.

“La gente se fue contenta con el triunfo, siempre será así, pero habrá partidos distintos. Si a mí me preguntan qué es lo que prefiero, yo prefiero jugar feo y ganar todos los partidos, pero estamos buscando jugar bien, con una idea y después por ende ganar los partidos, aunque cada partido será diferente”, admitió.

En los tres partidos que disputó el Rebaño en lo que va del año quedó claro que al equipo le cuesta mucho trabajo dominar y ser superior a sus rivales. Además, el calendario de Guadalajara marca dos paradas ante equipos de futbol similar a lo que se vio ante Jaguares. Veracruz y Atlante, próximos rivales, podrían presentarle dificultades a Chivas en el campo, sobre todo en la búsqueda de tener la pelota.

“Totalmente, pero nosotros vamos a buscar la forma de hacerles daño y mantener el equilibrio que hemos tenido. Contra Santos fuimos más equilibrados pero nos hicieron un gol; ahora el equipo tuvo llegada, no tuvo tanto tiempo la pelota pero tampoco tuvieron tanta llegada, aunque tuvieron más tiempo la pelota”, señaló de Nigris.

El delantero también se refirió a lo que será su vuelta a Veracruz, donde vivió un descenso con los Tiburones Rojos.

“Malos recuerdos en lo futbolístico y profesional, pero en cuanto a lo demás ahí hay gente muy agradable, siempre fui tratado con mucho respeto y tengo muy bonitos recuerdos en cuanto a eso; qué gusto de poder ir y saludar amigos por allá”, concluyó el regiomontano.

Fuente: Univisión

Foto: FoxSports