Su última victoria ante un rival de talla internacional, fue el FC Barcelona, en duelo amistoso celebrado en Miami, Florida, a inicios del mes de agosto del 2011.
El nuevo fracaso de Guadalajara, en el intento de vencer al W Connection, fue el alargue de una seguidilla de encuentros fuera de territorio nacional, donde Chivas solamente arrastra su prestigio forjado durante años.
Desde la victoria ante el Barça a la fecha, Chivas ha disputado cinco compromisos oficiales fuera del Estadio Omnilife: tres de la Copa Libertadores 2012 y dos más de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y no pudo ganar en una sola ocasión.
Las caídas como visitante fueron: Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Libertadores 2012, Defensor Sporting en Montevideo cuando se perdió por la mínima diferencia, la goleada por 5 a 0 frente a Deportivo Quito en Ecuador, la derrota 1 a 0 conXelajú y el partido frente a W Connection de ayer.
El último resultado, conseguido la noche de este miércoles en Trinidad y Tobago, reitera la tesis que sostiene la incapacidad del Guadalajara para imponer sus condiciones fuera de su casa, y de paso, alargar una indecorosa racha, que tiene a la afición de Chivas sufriendo, cada que corresponde salir de territorio mexicano a disputar un encuentro internacional.