Toño Rodríguez aseguró que la consagración en la Copa MX no distrajo al equipo de cara al duelo ante Dorados.

Tres días después de haberse consagrado Campeón de la Copa MX, rompiendo una sequía de nueve años sin títulos, Chivas cayó ante Dorados en un duelo que era importante por el cociente.

Aunque muchas de las críticas a la actuación del equipo en Culiacán apuntaron a los festejos por el título, Antonio Rodríguez aclaró que no existió relajación por parte de los rojiblancos.

Esperamos que en la tribuna se dé un espacio tranquilo y familiar

“El portar el escudo del Guadalajara no te permite relajación, tienes una exigencia altísima, de parte de la afición, de la prensa. Si te relajas uno o dos partidos te cuesta mucho. Estamos enfocados en sacar los tres puntos ante Atlas, la próxima semana contra Santos, no puedo hablar de especulaciones”, aseguró en conferencia de prensa.

Ya con la cabeza puesta en el duelo del mañana ante Atlas, Toño sabe que es menester conseguir los tres puntos.

“Nos jugamos muchas cosas, primero es un Clásico y sea la situación que sea estás jugando un partido muy importante, que mueve a mucha gente aquí en la ciudad, un duelo que en el que todo jugador de Guadalajara o Atlas anhela estar adentro y nos estamos jugando también el tema porcentual, sabemos que no se define en este torneo, pero los puntos que hagamos o dejemos de hacer en estos dos juegos nos pueden pesar o favorecer en el que viene, por eso es muy importante”, explicó.

“Nosotros buscamos ganar, estamos en una situación que no es lo que habíamos planeado ni deseado, pero tenemos que salir a ganar los juegos sí o sí, independientemente de que los otros resultados nos favorezcan, debemos de ir a ganar ambos, son seis puntos muy importantes, te puede dar para calificar, y si no te da son importantes para el tema porcentual”, agregó.

“Dentro del campo vamos a ser once contra once, es un partido que se disputa de manera muy intensa. No es la guerra, es futbol, esto es una alegría, una bendición. El pasado queda atrás, esperamos que en la tribuna se dé un espacio tranquilo y familiar. Tenemos que dejar de lado esas palabras, es futbol, un deporte, nada más”, concluyó.

+ Pronostica el Clásico Tapatío

+ “Nosotros no fracasamos”

+ Almeyda recupera a un jugador clave

+ Puestos a reforzar

+ La nueva joya rojiblanca

+ López al Tri

+ Consigue los productos oficiales del Rebaño