El empate entre Santos Laguna y Atlético San Luis fue el último eslabón para conocer los cruces de la reclasificación en este Apertura 2021 de la Liga MX. Chivas de Guadalajara llegó a la última fecha con la soga al cuello perola victoria en el Kraken ante Mazatlán aseguró a los de Michel Leaño su lugar en el repechaje.
Para esta ronda los rojiblancos se medirán al Puebla en búsqueda del pase a los cuartos de final en la Fiesta Grande. El EstadioCuauhtémoc será el escenario en donde el Rebaño buscará emular lo hecho en la fecha 2 de este mismo torneoen donde se impuso con un claro 0-2 a los de La Franja.
En caso de que Chivas supere a su rival en esta ronda de la competencia, podrá llegar a la Liguilla con la posibilidad de jugar a casa llena. Y es que la Mesa de Salud autorizó a los estadios de Jalisco el incremento del aforo para los duelos que se lleven a cabo en la localidad en las próximas semanas.
Así lo informó el periodista César Huerta Salcedo, quien publicó en sus redes sociales la información que generó buena recepción en la fanaticada rojiblanca. “La Mesa de Salud autorizó el aumento de aforo en los Estadios Jalisco y Akron, que pasó del 33 al 90 por ciento. Atlas y Chivas (si primero supera al Puebla en repechaje) podrían tener gradas casi llenas.”, escribió el comunicador.
¿Clásico en el Akron?
La posibilidad de ver una nueva edición del Clásico Nacional en la próxima ronda está cada vez más latente. En caso de que Santos se imponga al San Luis y el Toluca haga lo propio con Pumas en el repechaje, y contando con una victoria de Chivas ante el Puebla, el Rebaño se vería las caras con el América en los cuartos de final, algo que aseguraría un Estadio Akron a reventar luego de que se diera luz verde a un lleno ‘casi’ total.