El Rebaño recibirá dinero fresco gracias al defensor

las más leídas

Noticias Mundial

Chivas recibirá cerca de 24 mil dólares por la participación de Carlos Salcedo en Rusia 2018

La FIFA hizo pública la cantidad de dinero que recibirán los clubes que cedieron jugadores para el Mundial de Rusia 2018 y Club Deportivo Guadalajara tendrá su parte gracias a la participación del Titán.

Por: Alfonso Zúñiga

El Rebaño recibirá dinero fresco gracias al defensor

El Rebaño recibirá dinero fresco gracias al defensor (Foto: Mexsport)

Las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara le rinde frutos en materia económica, puesto que la FIFA publicó el listado de equipos que recibirán una compensación monetaria por ceder jugadores al Mundial de Rusia 2018.

Esto, gracias al defensor Carlos Salcedo, quien fue uno de los convocados de la Selección Mexicana a la cita planetaria donde el Tri jugó hasta los octavos de final donde cayeron ante Brasil.

¿Por qué? Según determina el ente rector del balompié mundial a la hora de distribuir estos ingresos, "eI total por jugador se distribuirá proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscrito el jugador durante los dos años anteriores al día siguiente del último partido de su selección en la fase final de la Copa Mundial de Rusia 2018".

El punto es que el Titán dejó la institución en agosto del 2016, cuando partió a la Fiorentina de Italia, por lo que cumple con este requisito, y por ello la institución recibirá de FIFA un total de 24 mil 055 dólares.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es suficiente el plan de Cardozo para el Mundial de Clubes?

Sí, es suficiente
No es suficiente

Suscríbete a nuestras noticias