El nombre de Hiram Mier ha estado ocupando mucho espacio en los medios durante esta semana debido a que el jugador decidió no responder al llamado de Gerardo Martino para el microciclo que tuvo la Selección Nacional de México en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México. 

José María Garrido aclaró en Jugando Claro a través de Marca Claro que las razones por las que Mier decidió no reportarse con El Tri son estrictamente deportivas y que no tiene planeado darle explicaciones al cuerpo técnico. 

"La postura de Hiram Mier sigue manteniéndose firme, no tiene porque dar una explicación y tampoco tiene deseo de externarselo al cuerpo técnico como tal. Sus razones son estrictamente deportivas y porque prefiere darle prioridad a Chivas", explicó Garrido. 

Lo más importante para Mier es que la directiva de las Chivas de Guadalajara le han expresado todo su apoyo en esta decisión que tomó de forma personal y pensando en que es lo mejor para su carrera en este momento. 

"La postura de Chivas es respetar la decisión del futbolista porque el les expuso al club sus razones por las cuales decidió no ir a la Selección Nacional. En virtud de ello tanto Ricardo Peláez como Amaury Vergara le brindarán el apoyo", concluyó el mencionado periodista.