La pausa en el flujo de efectivo que produjo la pandemia en todo el balompié mexicano profundizó la crisis económica que vivían algunos clubes del torneo. En Chivas de Guadalajara se 'sobrevivió' gracias a los buenos manejos que los directivos han realizado en los últimos años con el sempiterno presidente Jorge Vergara a la cabeza.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

No obstante, algunas deudas del pasado tuvieron que ser alargadas a raíz de que los ingresos se vieron diezmados con la cancelación de un torneo en la Liga MX y la falta de público en los graderíos. Y una de las cuentas pendientes en el haber de los rojiblancos tenía al Necaxa como el principal acreedor.

 

Antes del inicio del Clausura 2020, Chivas se ´rascó el bolsillo´ para acometer las llegadas de Alexis Peña, Cristian Calderón y Ricardo Angulo. En total, los rojiblancos tuvieron que desembolsar 15 millones de dólares para hacerse con tres de los futbolistas que, en ese entonces, tenían más proyección en el campeonato local.

Alexis Peña con Chivas (Imago 7)

Y fue justamente esta semana, dos torneos después, en que el Rebaño ha podido saldar la deuda que tenía con Los Rayos. El propio director deportivo del Necaxa se mostró conforme con el desarrollo de las negociaciones y habló de las buenas relaciones que se mantienen entre ambos clubes.

 

Encuesta ¿Cuál de los tres fue el mejor fichaje de Chivas?

¿Cuál de los tres fue el mejor fichaje de Chivas?

Alexis Peña
Ricardo Angulo
Cristian Calderón

YA VOTARON 1228 PERSONAS

 

“Era insostenible que nos pudieran pagar, pero gracias a la buena comunicación que tenemos con Chivas y con Ricardo Peláez se saldó por completo la deuda que se tuvo que reestructurar por la pandemia", comentó el directivo para TVC Deportes.