Si hay algo que caracteriza al Deportivo Guadalajara y lo diferencia del resto de los equipos de la Liga MX es la calidad y jerarquía que tiene en las Fuerzas Básicas. Los chavos que se forman allí son de lo mejor del futbol mexicano, por lo que no es ninguna sorpresa que luego las juveniles de la Selección Mexicana tengan base rojiblanca. Esto es algo a lo que le quiere sacar provecho Amaury Vergara.

El dueño del Rebaño Sagrado es consciente de las joyas que tiene el club en la cantera, por lo que decidió armar un proyecto futbolístico dándoles la importancia que merecen. De acuerdo a lo que reveló en su Podcast "Transmutando", el máximo directivo se apoyará en el modelo que siguen muchos de los equipos europeos: plagar la plantilla de canteranos que entiendan lo que significa defender los colores del Campeonísimo.

"El equipo se vino para abajo por muchas circunstancias, pero también hay un factor: cuando tienes jugadores que no tienen esta mística, la cual puede ser adquirida por jugadores que lleguen de afuera. Es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el equipo y van a entender a qué se deben comprometer", admitió Amaury Vergara, haciendo referencia al famoso 70-30 que se empleará en las próximas temporadas. El responsable de hacerse cargo del proyecto será Marcelo Michel Leaño.

Amaury Vergara trabaja en el futuro de Chivas (Imago 7)

Más adelante destacó: "La estadística que vimos hace poco, donde analizamos todos los campeonatos que se consiguieron en las últimas décadas, nos dimos cuenta de que, a excepción del último título, todos los demás se lograron gracias a que había un mayor porcentaje de jugadores de cantera, que jugadores formados en otros equipos". 

Encuesta ¿Te ilusiona este proyecto europeo?

¿Te ilusiona este proyecto europeo?

Sí, totalmente
No me convence

YA VOTARON 456 PERSONAS

"Esta necesidad de reforzar al equipo, cuando lo importante es que entiendan lo que estamos construyendo. Si tú ves a los equipos europeos, cada vez más juegan con jóvenes. El futbol se está haciendo muy joven, hay un relevo. ¿Por qué no pensar en darle la confianza a los jóvenes que saben lo que es un equipo?", sentenció Amaury. En estos momentos, Chivas cuenta con 15 canteranos en el plantel, por lo que va por buen camino hacia el objetivo.