Gerardo Martino publicó la semana pasada la convocatoria de la Selección Nacional de México para venidera fecha FIFA en la que El Tri estará viajando a Europa para disputar un partido amistoso frente a Holanda el próximo miércoles 10 de octubre, pero tendrá que hacerlo sin las piezas del Rebaño Sagrado. 

En el plantel de Chivas hay un total de cinco seleccionados, pero todo indica que solo accederían a prestar a un solo jugador para este encuentro amistoso ya que la institución quiere darle prioridad al Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el que se encuentran luchando por un cupo para la Liguilla. 

Los jugadores de Chivas que están en la nómina del Tata Martino son Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, todos jugadores importantes en el esquema de Víctor Manuel Vucetich por lo que sería un golpe muy duro perderlos a estas alturas del campeonato. 

Según el reporte del periodista David Medrano, el jugador elegido por la directiva y el cuerpo técnico para la expedición a Europa sería Gilberto Sepúlveda, probablemente pensando que sería el más sencillo de reemplazar porque cuentan con una figura como Antonio Briseño en la banca que facilmente podría hacer el trabajo. 

En un principió se pensó en que Fernando Beltrán podría ser el que realizara el viaje ya que en los últimos partidos ha perdido la titularidad, sin embargo la lesión de Jesús Molina ha obligado al equipo a cambiar de planes y a pensar en el 'nene' para que ocupe el lugar dejado por el capitán.