Este Guadalajara de José Saturnino Cardozo es ciclotímico. Empezó muy mal, después ganó cinco partidos seguidos y ahora cayó de nuevo de local, en este caso contra Pachuca. Pero su irregularidad no es lo único negativo que posee, pues los lesionados se multiplican y llegan a un gran número. De hecho son 12en apenas tres meses y bien vale la pena entonces repasarlos.
Previo al actual torneo, Carlos CisnerosyJesúsSánchez ingresaron al quirófano para tratar una fractura en la tibia y un problema en los meniscos de la rodilla derecha; el primero no se ha recuperado pues estará inactivo hasta el siguiente año. Por su parteelChapo, luego de ausentarse durante cinco meses, regresó a la acción la semana pasada en un partido deCopa MXanteMonarcas, pero salió de cambio al resentirse.
Y es que jugadores clave comoRaúl GudiñoyMario de Luna, quienes llegaron al cuadro rojiblanco como refuerzos, también fueron presa de las lesiones; el arquero se ha perdido tres partidos de Liga por una molestia en la espalda, mientras que el zaguero salió al minuto 2delClásico Tapatíopor un desgarre.
Quienes han tenido una pronta recuperaciónhan sido Miguel Jiménez, EduardoLópez, Ángel Zaldívar y Gael Sandoval : el guardameta salió lesionado en un partido de Copa, pero no se trató de nada grave, por lo que estuvo presente en el último juego antePachuca Mismo caso de la’Chofis’, el’Chelo’yGael, quienes tuvieron molestias musculares contraNecaxa, en la Jornada 6, y salieron de cambio; pero tres días después versusAtlasalinearon de titulares.
Algunos hombres de experiencia comoCarlos SalcidoyAlan Pulidono se quedan atrás, ya que ambos se perdieron las Jornadas 5 y 6; el primero por una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda y el segundo por una molestia en el aductor izquierdo.El atacante al menos ya está de regreso, mientras que el experimentado defensor no juega desde la fecha 4 delApertura 2018.
Por último, Michael Pérez yOrbelín Pineda también sufrieron desde el punto de vista físico, aunque en estos casos fue algo más leve por suerte. Menos mal que no habrá partidos durante 15 días por la Fecha FIFA, porque sino se iba a complica demasiado.
Fuente: Récord.
El Chapo fue uno de los últimos:
$bp(“Brid_35941736”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”285695″});