La última vez que el Guadalajara ligó dos victorias consecutivas, coincidentemente lo hizo ante el rival de este domingo, el Querétaro. ¡Que se repita!

Cosas del destino. Es que la última vez que Chivas cosechó ligó dos triunfos consecutivos fue ante el Querétaro, rival de este domingo.Quiera el destino -y nuestros jugadores- que se repitan.

La dificultad tendrá que ver con lo futbolístico. Los dirigidos por Ignacio Ambirz están jugando bastante bien (al menos tienen claros sus medios y objetivos), mientras que el Guadalajara está en pleno proceso de reconstrucción y no presenta una linea de juego, sino más bien altibajos.

La buena noticia para Chivas es que ya recupera a dos jugadores importantes: Carlos Fierro, la carta de gol que estará de arranque ante los queretanos, yJorge Enríquez, quien parece tendrá que esperar en la banca la oportunidad de jugar, ya que Giovani Hernández le ha llenado el ojo al “Güero” Real, porque lo mantendrá en el once titular.

Los delanteros Aldo de Nigris, Omar Bravo, Rafa Márquez Lugo y el mismo Fierro, durante la semana han trabajado más en la elaboración de jugadas ante el marco rival, movimientos para abrir espacios, ya que esperan a un Querétaro jugando al contragolpe y al error del rival.

Como local, Chivas ha jugado dos encuentros: perdió ante Cruz Azul y le ganó a Jaguares. De seis unidades en disputa, tres puntos son los que ha recuperado y de 14 en la tabla de mejor local. Está por debajo de las expectativas. Los rojiblancos en el torneo han marcado cinco tantos. Los Gallos también han marcado cinco tantos en el torneo, pero sus números como visitante no son buenos: ha jugado en tres ocasiones, ganó uno, no ha empatado y perdió dos. De nueve puntos, ha rescatado tres unidades, que lo posicionan como el onceavo mejor equipo jugando en calidad de visitante. Ha marcado dos goles y permitió cuatro, para una diferencia de menos dos. El equipo al cual le ganó, es el Morelia en la fecha uno.

El Guadalajara no contará con Jesús Sánchez, quien recién fue intervenido quirúrgicamente y estará fuera todo el torneo. Omar Esparza avanza en su recuperación y recién se reintegrará a las prácticas normalmente la semana entrante. Gerardo Rodríguez se recupera de una contractura y tiene para dos semanas más de inactividad.

Para bien del Rebaño, Querétaro tiene suspendido al ex chiva Isaac Romo, quien fue expulsado la jornada pasada. También, Gil Burón está suspendido un cotejo.

La última vez que Chivas ligó dos victorias consecutivas, fue en el torneo Apertura 2012, cuando en la jornada 15 derrotó al Atlas y en la 16 al Querétaro, cuando el técnico era Johan van’t Schip. ¿Se repetirá esta vez?

Probables alineaciones:

Chivas: Antonio Rodríguez, Édgar Solís, Patricio Araujo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Israel Castro, Giovani Hernández, Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris. D.T. José Luis Real.

Querétaro: Édgar Hernández, Ricardo Esqueda, Yasser Corona, Miguel Martínez, Christian Bermúdez, Fernando da Silva, Diego de la Torre, Ricardo da Silva, Diego Guastavino, Marco Jiménez y Mario