La prensa especializada no tuvo compasión este domingo, luego de un opaco Clásico Nacional del fútbol mexicano que terminó sin goles en el Estadio Akron y así se reflejó en la Primera Página de los principales diarios deportivos de la nación, inclusive uno de ellos no lo úbicó como la noticia del día, para colocarlo como una información secundaria para su edición.

El Rebaño Sagrado, que tuvo un jugador más durante gran parte del segundo tiempo, no supo, ni logró capitalizar el dominio ofensivo que por momentos mostró en el campo del Gigante de Zapopan, donde desperdició una gran oportunidad de vencer a su eterno rival y que atraviesa un pésimo presente al ubicarse hasta este sábado en el último lugar de la clasificación general.

Chivas perdió una ocasión dorada para dominar a su clásico rival, actualmente disminuído y cedió puntos en el Gigante de Zapopan tras el empate sin goles, un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura "Grita Por La Paz" 2022 de la Liga MX y que en otros tiempos debía acaparar la portada de los principales diarios deportivos de la nación.

Cancha, producto editorial deportivo del Grupo Reforma, reiteró en su primera página de este domingo 13 de marzo de 2022 que "sí fue... Un Clásico sin colores" y agregó que "con insípido empate, ofrecen América y Chivas un partido blanco en la grada y gris en la cancha".

Cancha reiteró el apático partido que ofrecieron Chivas y América (Cancha)

Esto, por su parte y en su primera edición dominical, también jugó con el lema de la previa de este emocionante enfrentamiento, venido a menos en los últimos años. "El Diario de los deportistas" tituló con un rotundo: "Saldo blanco" y añadió que "Chivas dejó ir vivo a un América en su peor versión y con 10 hombres, en una fecha marcada por la paz; el empate bastó para sacar a las Águilas del sótano".

El diario de los deportistas también resaltó el opaco Clásico Nacional en su portada (ESTO)

Récord, en cambio, fue más atrevido y tras esta edición 157 del Clásico Nacional por Liga MX y número 244 en esta tradicional rivalidad, que se ha visto disminuída en los últimos años, no lo consideró como su noticia del día y solamente le dedicó un destacado secundario en lo alto de su edición dominical, en el que afirmó que fue un "Clásico sin nada de color". Su titular principal fue para el triunfo de Cruz Azul 2-1 sobre Pumas UNAM y el que resaltó como que "así se gana una gran rivalidad", para salpicar también al opacó clásico del fútbol mexicano.

Récord dejó al Clásico Nacional como información secundaria en su portada dominical (Récord)

Encuesta ¿Qué te pareció el Clásico Naciona?

¿Qué te pareció el Clásico Naciona?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 204 PERSONAS