El Clásico sin colores se convirtió en un 'descolorido'' enfrentamiento entre los dos clubes más grandes del futbol mexicano, pero que evidentemente se encuentran en crisis. Chivas intentó, atacó, propuso, pero no pudo descifrar la ordenada defensiva del América que no se vio diezmada pese a la expulsión de Jonathan Dos Santos.

Las Águilas no ocultaron el mal momento que atraviesan en el Clausura 2022, ya que les costó mucho trabajo asentarse en el terreno de juego, ya que los rojiblancos fueron los encargados de buscar la portería rival en repetidas ocasiones.

La primera de peligro surgió en un rebote tras un tiro de esquina, donde Hiram Mier se sumó al ataque y recibió un pase al espacio, definiendo de primera intención y mandando la pelota al fondo de la portería; sin embargo, la jugada fue anulada por una posición adelantada.

Encuesta ¿Qué te pareció el Clásico Naciona?

¿Qué te pareció el Clásico Naciona?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 204 PERSONAS

Minutos después, Alexis Vega puso a temblar la portería defendida por Memo Ochoa cuando desde fuera del área sacó un derechazo con potencia que se estrelló en el segundo poste, ahogando el grito de gol de los asistentes en el Estadio Akron.

América también tuvo sus aproximaciones; sin embargo, Miguel Jiménez se lució con un par de intervenciones clave, la primera tras un remate dentro del área chica de Federico Viñas y posteriormente al mandar a tiro de esquina un disparo cruzado de Roger Martínez que amenazaba con incrustarse en el ángulo.

En el segundo tiempo no cambió el rumbo del partido, un Guadalajara buscando la puerta rival e Hiram Mier volvió a aparecer en el área y con un remate de cabeza estrelló la pelota en el larguero, surgiendo una segunda jugada donde Jonathan dos Santos resultó expulsado por doble amonestación.

Los de la Perla de Occidente se adueñaron del momento anímico, teniendo constante presencia en el campo azulcrema, en donde Angulo exigió a Ochoa con un disparo que el guardameta logró desviar con dificultades.

Marcelo Michel Leaño trató de ganar mandando cambios de indole ofensiva al terreno de juego, pero los ataques con claridad fueron siendo cada vez más escasos, con poca idea de juego y donde las Águilas apostaron a defender con todo el empate para salir de Guadalajara con al menos un punto tras las circunstancias del enfrentamiento. 

Lo peor de todo es que el América terminó el partido poniendo a sufrir a la defensiva del Rebaño, en donde Henry Martín no encontró el espacio para sacar un disparo que le permitiera poner a prube al 'Wacho', pero que sirvió para enfriar los ataques rojiblancos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!