El Deportivo Guadalajara igualó 0-0 ante Santos Laguna en condición de visitante en lo que fue la Jornada 4 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El primer equipo Rojiblanco hizo un buen partido y estuvo cerca de llevarse los 3 puntos a tierras tapatías, pero falló en los metros finales y pagó caro por eso. Además, contó con una situación muy clara en la que pudo haber recibido un penal a favor por un error grosero de un defensa de los Laguneros.

Luego de un buen servicio desde la izquierda, el balón le iba a caer a Ángel Zaldívar en su pierna derecha. El delantero se preparó para el disparo e hizo el movimiento perfecto para estampar una volea, pero algo ocurrió en el medio. Un elemento de los locales frenó el recorrido del esférico con su brazo izquierdo cuando el atacante del Rebaño Sagrado estaba por patear, por lo que automáticamente todo Chivas pidió penal.

 

Luis Enrique Santander Aguirre, silbante del encuentro, dejó seguir argumentando que se trataba de una mano casual. Sus asistentes del VAR revisaron la jugada de manera inmediata y compartieron opinión, por lo que ni siquiera le recomendaron mirar la mano nuevamente. Los fanáticos del Guadalajara, por supuesto, no estuvieron para nada de acuerdo con esta decisión y han esperado por la palabra de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF.

"En esta jugada el defensor de Santos juega el balón primero con la cabeza y luego con el brazo. El árbitro deja seguir la jugada, pues se trata de un rebote y el brazo del defensor está en una posición natural. El VAR, mediante la revisión silenciosa, confirma su decisión. Es una decisión arbitral correcta", señaló el exárbitro al momento de analizar la jugada. De esta manera, le dio la derecha a Santander.

 

Encuesta ¿Fue penal para Chivas?

¿Fue penal para Chivas?

Sí, está a la vista
No, mano casual

YA VOTARON 540 PERSONAS

 

La realidad es que fue una jugada muy polémica en la que existen opiniones divididas. Si uno mira el movimiento del futbolista de Santos Laguna es difícil identificar el primer contacto con su cabeza. Su brazo izquierdo, el cual impacta el balón, está ampliando el volumen del cuerpo. Si no la hubiera frenado con el mismo, Ángel Zaldívar habría contado con una situación claraísima de gol en el área chica.