Claudio Suárez, ex defensor tanto de las Chivas de Guadalajara como de los Pumas de la UNAM, aseguró este viernes que el enfrentamientos de sus ex equipos no ha alcanzado el nivel de “Clásico” porque “han quedado a deber” ambos clubes, aunque “tiene todos los ingredientes” para ser considerado.
El ex central y lateral mexicano,previo al partido del Rebaño Sagrado frente a los universitarios el sábado en el Estadio Akron, correspondiente a la 13ra jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, consideró que ambos equipos “han quedado a deber” para hacer que este enfrentamiento pase a ser un Clásico pese a que tiene argumentos.
El “Emperador” Suárez, en una entrevista para la versión mexicana deldiario Récord, aseguró que “los dos cuentan con historia, tienen afición y creo que el partido tiene todos los ingredientes para ser un clásico,pero todavía falta el tema de la cancha porque de repente han quedado a deber ahí”.
El ex zaguero reconoció que “ha ido creciendo la rivalidad. A mí no me tocó en los 90.Jugar contra Chivas o Pumas motivaba,pero no había esa rivalidad, creo que creció en la última década cuando Pumas les gana esa Final en penaltis”. Lo curioso de Suárez es que se le recuerda más como jugador universitario, pero le marcó al azul y oro con la playera rojiblanca en el Invierno 96 y señaló que “fue mi primer gol en Chivas. Cuando llego a Chivas no había tirador oficial de penaltis, entonces el ‘Tuca’ Ferretti hizo una competencia para definirlo y yo gané.Pero cuando jugamos contra Pumas me dijo que yo no lo iba a tirar y no me dijo por qué”.