Pasan las semanas y Michel Leaño cada vez está siendo más cuestionado. El último empate de Chivas ante Xolos en el marco de la jornada 14 del Apertura 2021 ha dejado mal parado al entrenador del Rebaño. Y las críticas hacia su figura se han hecho más punzantes ante la falta de autocrítica del técnico después de que quiso pasar por el alto el hecho de que sus dirigidos no pudieron batir la valla de los colistas del torneo.

Y es que tras los 90' minutos de ayer, Chivas alcanzó la friolera -y sonrojante- marca de 540' minutos sin anotar un tanto cuando juega lejos del Estadio Akron. El último tanto que convirtió jugando a domicilio en este certamen se remonta a la jornada 2, cuando Isaác Brizuela marcó a última hora ante el Puebla para la victoria 0-2.

 

Desde entonces, han pasado hasta seis compromisos en que los rojiblancos se van con la valla en cero en condición de visitantes, y en los tres últimos Michel Leaño ha sido el inquilino del banquillo. De hecho, dando un repaso más exhaustivo a los números de los encuentros que ha dirigido, los resultados lo dejan en evidencia de cara a un balance final:

Michel Leaño sigue en la rampa de salida (Imago 7)

de los seis encuentros en los que ha tomado el timón del Rebaño, sus dirigidos apenas han anotado dos tantos. Estos se dieron en la única victoria oficial que ha conseguido desde que fue nombrado como director técnico interino. No pudo batir la valla del América en el Clásico Nacional que terminó con empate a 0 en el Estadio Azteca.

Cayó por la mínima jugando como visitante ante los Gallos Blancos del Querétaro; en la siguiente jornada perdió de local ante los 'Zorros' del Atlas; días después se impuso 2-0 a los Diablos Rojos en el Akron; y en la fecha de ayer no pudo convertir en su visita al Estadio Caliente, lo que habla de un déficit de gol preocupante para un club que busca meterse en la Liguilla y para un estratega que quiere extender su estancia como timonel del Rebaño.