"Quizás no guste el cómo...", dijo Amaury Vergara en un tuit después de la clasificación agónica de Chivas. El conjunto rojiblanco empató ante Tigres en la última fecha y se metió entre los primeros 12 asegurando su lugar en el repechaje. Ahora, el Rebaño se medirá ante el Pachuca en busca de los cuartos de final en este Guardianes.

El viernes pasado los Tuzos golearon con contundencia al Atlético San Luis 1-5 y escalaron hasta la octava posición de la clasificación; mientras que Chivas quedó noveno al sumar 23 unidades tras el empate ante los felinos. Octavo y noveno clasificado es una de las series que determinará quién irá a cuartos.

Con dos partidos aún por disputar, es seguro que el Pachuca será el rival de Guadalajara en la próxima ronda. El desenlace de los encuentros entre León y Puebla, o Pumas y América, en nada influirá los puestos de clasificación de media tabla. Sin embargo, el Clásico Capitalino si tendrá relevancia para los universitarios, quienes podrían meterse a la Fiesta Grande como undécimo clasificado y tomar el lugar de Gallos Blancos.

Así se jugaría el repechaje (Liga MX)

¿Cómo y cuándo se juega el repechaje?

De acuerdo al calendario de la Liga MX, estos encuentros de repechaje están programados para los días 8 y 9 de mayo, es decir, el próximo fin de semana. Según el reglamento de la competición, se juega a partido único para resolver la serie que da el pase a una nueva instancia.

Además, el equipo mejor posicionado de los dos, en este caso el Pachuca, fungirá de local en este encuentro de repechaje. En caso de empate durante los 90' minutos, todo se resolverá desde el punto fatídico.