Después de otro año en el que Javier Eduardo López no explotó en Chivas de Guadalalajara, el club ya decidió qué hacer con el futuro del número 10 que debutó en la Primera División allá por el 2012 pero que nunca terminó de consolidarse como titular como consecuencia de los diferentes problemas futbolísticos y extracancha también.

Ante las ofertas de León y Pachuca, entre otros, equipos, la determinación de la escuadra rojblanca según la periodista de TUDN Karina "Chapis" Herrera es desprenderse del talentoso ofensivo de cara al 2021.

Chofis López se marchará entonces de Chivas de Guadalajara ante cualquier propuesta positiva tanto para él como para la institución que lo vio nacer y estrenarse en la Prmera División debido a varias razones...

Por qué Chofis López se irá de Chivas

La primera causa es deportiva: jamás se ganó la titularidad y el entrenador Víctor Manuel Vucetich cuenta allí con muchas variantes como Uriel Antuna, Isaac Brizuela, Jesús Angulo, Dieter Villalpando y hasta Alexis Vega. La segunda razón es la extrafutbolística: existe cierto fastidio con el jugador por diversos excesos e inconductas que ha exhibido en su vida privada.

Por último, hay que mencionar la arista económica: no le conviene a nadie que el futbolista esté permanentemente en el banquillo de los suplentes, sin ver acción y hasta a veces fuera de los concentrados. De esta manera, el zurdo de 26 años, 1.70 m. y 70 kilos conseguirá en un conjunto de menor relevancia la continuidad y el rodaje que no logró con el elenco de sus amores.

¡Que sea para el bien de su trayectoria y el del Rojiblanco también!

Encuesta ¿Qué debería hacer Chivas con Chofis López?

¿Qué debería hacer Chivas con Chofis López?

Venderlo
Cederlo a un equipo nacional
Cederlo al extranjero
Que siga en el club

YA VOTARON 965 PERSONAS