El Capitán se refirió al cambio de entrenador y a la llegada de Cardozo.

$bp(“Brid_32112449”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”273071″});

Ya terminó la pretemporada, los amistosos y todo lo que eso conlleva, con el cambio de entrenador incluido y la salida de Francisco Gabriel De Anda de la Presidencia Deportiva. Ahora se viene lo importante, que es la triple competencia oficial hasta diciembre, y quién mejor que el Capitán Carlos Salcido para opinar de lo que pueden llegar a mostrar estas renovadas Chivas.

“No te voy a decir que ha sido complicado el cambio de entrenador, que fue complicado, la verdad no te voy a echar mentiras, nosotros como grupo seguimos siendo una gran familia y lo logramos ser con un gran Cuerpo Técnico como fue Matías Almeyda, a lo cual yo en lo personal y todos nuestros compañeros estamos agradecidos con ellos, como nos trataron, los seres humanos que fueron”, comenzó el zaguero.

Más puntualmente con relación al paraguayo, el defensa remarcó: “A mí en lo personal me es grato, me tocó enfrentarlo, era un dolor de cabeza para nosotros defensivamente, toda la gente sabe que fue un gran jugador histórico. Ahora lo tienes como entrenador y conoces más esa parte humana, esa parte de entrenador, de profesional. No nos queda más que como jugadores de fútbol, tratar de apoyar al Técnico, darle la vuelta a la página rápido como decimos y ponernos las pilas, ponernos a hacer lo que nos corresponde por que esto es muy rápido, comienza el torneo y tenemos que iniciar bien”.

“Tengo planes para el futuro, la directiva sabe la situación”.

Además, el desafío de fin de año en Emiratos Árabes Unidos llama le la atención a cualquiera: “Te voy a decir la verdad. Estoy contentísimo, sería mi primer y mi último Mundial de Clubes, por lógica quiero jugarlo aunque sea un minuto, quiero estar ahí es la realidad. Estoy tratando de llegar, físicamente me siento muy bien, claro que tengo planes para un futuro, claro que tengo planes para todo. La directiva sabe más o menos cómo está la situación y es así, pero mientras yo pienso en el equipo pienso en mí, en cómo lo puedo ayudar, poner mi granito de arena y lo voy a hacer hasta el último día que este en esta institución”.

Por último, el Choco palpitó el estreno por la Liga en Tijuana y volvió a tocar el espinoso tema de los adeudos:”Xolos es un equipo difícil, una cancha diferente es la verdad, pero nos viene bien, es un Estadio donde últimamente nos ha costado sacar buenos resultados, y para iniciar este torneo creo que sería un buen parámetro para nosotros.Todo muy bien, todo hablado, todo tranquilo, creo que hoy el equipo está muy tranquilo en ese sentido así de que no pasa nada”, cerró Salcido.