Después de haberse hecho cargo de San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) tras su salida del Guadalajara a mediados de 2018, Matías Almeyda podría regresar pronto a la Liga MX.

La directiva de Cruz Azul ya estaría buscando un sustituto para el cuestionado Pedro Caixinha y el Pelado sería el principal apuntado de acuerdo a los reportes de la prensa nacional.

Sin embargo, si la Máquina pretende llevarse al exrojiblanco deberá desembolsar una fortuna de dinero para abonar la cláusula de recisión del argentino.

"A pesar de que Caixinha no tiene ultimátum, la directiva (y como suele ocurrir en la equipos del futbol mundial) ya está buscando un reemplazo. La primera opción —y la que más gusta— es la de Matías Almeyda, pero lo que lo separa es la cláusula de salida, que va de 3 a 3.5 millones de dólares, algo que la directiva piensa dos veces; de lo contrario, ya estaría firmado", informó el periodista Rubén Rodríguez en el diario Récord.

Almeyda dirigió al Guadalajara entre 2015 y 2018, período durante el cual ganó 2 títulos de Copa MX, uno de Liga MX, una Supercopa MX y una Concachampions.