El Pelado recibió una oferta de la Casa Blanca luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos 1996, pero decidió respetar su acuerdo de palabra con Sevilla.
Este miércoles 21 de diciembre Matías Almeyda celebró su cumpleaños número 43 y el Guadalajara aprovechó la ocasión para repasar la vida del Pelado con “43 apuntes en su 43 aniversario“.
Entre la gran cantidad de datos que brinda la publicación realizada en el portal oficial del club, destaca uno muy poco conocido.
Matías respetó su acuerdo de palabra con Sevilla
Luego de ganar la Copa Libertadores con River Plate en 1996 y tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde la Selección Argentina obtuvo la medalla plateada, el ahora técnico de Chivas fue vendido al Sevilla de España.
Lo que nadie sabe es que Almeyda también recibió una oferta de Real Madrid, pero ya le había dado su palabra al cuadro andaluz y decidió cumplirla.
Un año después el cuadro merengue fue Campeón de Liga, mientras que Sevilla perdió la categoría y sobre aquella elección menciona en tono de broma “soy un crack para elegir”.