Cinco de los aspectos del juego que deberá mejorar Guadalajara si quiere volver a ser Campeón.

Este Guadalajara de Matías Almeyda es un buen equipo, pero todavía falla en cuestiones esenciales del juego. Por eso, a sólo un juego del cierre de la etapa regular del Apertura y la posterior Liguilla, estos son los cinco aspectos del juego que deberá mejorar sí o sí para volver a quedarse con la Liga después de diez años…

+ Once de lujo para la Liguilla

+ Posiciones en la Liga

1- Manejar el desarrollo.No pueden existir más partidos como el de León, en los que Chivas tenía absolutamente todo a favor para sumar de a tres y por falencias casi principiantes echó a perder un triunfo casi seguro.

2- Ser más contundente.Si bien han hecho goles, Ángel Zaldívar y fundamentalmente Alan Pulido aún no han explotado semejante técnica individual al servicio del equipo. Han fallado en momentos determinantes de algunos encuentros y esto no deberá pasar más. Las pocas que les queden deberán terminar en el fondo.

3- Mantener el temple. En diversos compromisos algunos se desesperaron con las protestas a los árbitros, las indicaciones y los gritos. No ayuda esto. Sí la paciencia y la tranquilidad.

4- Mejorar a los relevos. Para ser Campeón en un torneo tan parejo se necesita que todos estén al cien, no solamente los que son titulares. Muchas veces ocurre que quienes entran desde la banca no hacen la diferencia y tardan en meterse en el ritmo del juego. Los pocos mnutos que les toquen deberán aprovecharlos al máximo.

5- Hallar la zaga definitiva. Han jugado hasta ahora, entre la Liga y la Copa, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Miguel Basulto… Habrá que consolidar a dos de ellos como iniciales de una vez por todas para lograr la determinante solidez en la última línea.

+ Tabla de goleo

+ Opciones para reforzar el lateral derecho

Que vuelva a ser una fiesta todo: