Después de haber pasado apenas tres meses como Director Deportivo del Rebaño Sagrado, entre marzo y junio de 2018, Francisco Gabriel De Anda había declarado en ESPN que se alejó rápidamente del Redil porque "era una basura" y la frase no cayó nada bien en los chivahermanos.

Por ello, el exidirectivo rojiblanco se vio obligado a aclararlo un día después en la misma señal. "Primero me sumo a la felicitación para Jorge Vergara (porque este martes fue la fecha de su cumpleaños), a quien le estoy muy agradecido por haberme dado esa posibilidad. A los dos señores Vergara que me invitaron a trabajar allí".

Ya con relación a sus polémicos dichos, Paco explicó: "Estuvo claro lo que dije ayer, aunque algunos lo sacaron de contexto y por eso prefiero precisarlo. Yo me refería a lo laboral, a lo personal en el interior, al ambiente, a las relaciones, a lo que era el trabajo".

Cuando en el piso le recordaron que gran parte de la responsabilidad de aquella crisis fue de José Luis Higuera, De Anda expresó: "En mi caso estoy aclarando mi posición, después ya cada uno repartirá la responsabilidad de cada quien".

Y completó el exjugador: "Nunca, jamás me referí al equipo, a la historia, a la institución ni a la historia que tiene este gran equipo que es el Guadalajara".

La aclaración de Paco: