Francisco Gabriel De Anda duró apenas tres meses como Director Deportivo del Guadalajara, entre marzo y junio de 2018, y ahora explicó por qué cruda y duramente...

Casi dos años después de haberse alejado, Paco sentenció: “Era una basura y yo por eso me hice a un lado. Es mi punto de vista”, expresó durante una mesa de análisis en la cadena ESPN en la que también participó José Luis Higuera, ex-CEO del Rebaño Sagrado.

Sin filtro, el exdirectivo rojiblanco fustigó en su propia cara a Higuera: “Era increíble que ni Matías Almeyda ni tú, como adultos y perteneciendo a la misma institución, pudieran resolver un tema para suavizar la situación”.

Por su parte, JLH le respondió: “No sé si esa es la palabra -basura- pero había intereses, había desacuerdos porque un equipo grande genera muchas complicaciones y no había situaciones que pudieras arreglar fácilmente".

“Con el mismo Amaury Vergara operando había falta de comunicación, por no decir una sordera institucional, y todos opinábamos de todo como lo dijo Matías. Ahí empieza el problema, en una reunión, si recuerdas en la oficina de Jorge empieza francamente una fractura”, recordó Higuera.

Por último, De Anda reconoció que fue un error suyo haber contratado a José Saturnino Cardozo, a quien había elegido por su "personalidad y liderazgo", pero finalmente no dio resultado el paraguayo en el banquillo rojiblanco.

Cuando explicó en su momento por qué se fue: