Sin duda que llegar al futbol profesional es el sueño de la gran mayoría de los pequeños niños, y que a medida que va avanzando el tiempo, se ha convertido también en el deseo de las mujeres, que ven poco a poco como el futbol va adaptando e igualando la competición con el de los varones.

Es el caso que vivió una de las jugadoras de Chivas Femenil. Janelly Farías tuvo que luchar con muchos detractores y problemas que se le fueron presentado en el camino para cumplir uno de sus sueños que consideraba de pequeña, el cual era ser una jugadora profesional.

Recién a los 29 años pudo concretar su deseo, cuando en el año 2019 firmó contrato con el elenco rojiblanco en la Liga MX Femenil, la cual en este campeonato no ha estado presente en el Guard1anes 2020, producto de una lesión que la ha dejado fuera de las convocatorias.

Uno de los grandes problemas que ha tenido la jugadora, fue la relación con sus padres en su debido momento, quienes no querían que Farías jugara futbol por ser niña, además de que les confesó su homosexualidad, una situación compleja para ella también.

“Mi amor hacia el futbol nació a los cuatro años. Al principio no me dejaban jugar ‘porque eres niña, las niñas no juegan futbol y no usan short’. Siempre batallé con eso (…) Lo más difícil para mí fue el rechazo de mis papás cuando se dieron cuenta que tenía novia. Fue algo tan fuerte que incluso dejé de jugar y hasta pensé que había perdido la pasión por el futbol”, confesó Janelly Farias en una entrevista a TUDN hace un tiempo atrás.

No obstante, durante estos últimos días se confirmó que Janelly será invitada a participar de una conferencia que otorgará en la universidad de Harvard, una de las más reconocidas a nivel mundial, convirtiéndose en la primera jugadora mexicana en hablar en la prestigiosa cada de estudios.

La cita se dará el próximo 7 de octubre, la cual ya está completamente confirmada para este evento que se ha dado a conocer en las redes sociales.