Janelly Farías, ex defensora del equipo Femenil de las Chivas de Guadalajara, publicó el martes un muy breve y agradecido -a secas- mensaje de despedida tras sólo un año dentro del redil al confirmarse su salida de la plantilla principal como una de las cinco agente libre en este mercado de transferencias y una de las ocho bajas en total que comunicó el Rebaño Sagrado en principio para el Torneo de Clausura o Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

La portentosa central de la versión Femenil del Club Deportivo Guadalajara es recordada por ser la primera futbolista profesional mexicana en dictar una conferencia en la prestigiosa Universidad de Harvard en los Estados Unidos y aunque nació en el vecino país su familia le hizo querer y apreciar sus raíces mexicanas y por ende, aprendió a amar a las Chivas. Es por eso, que desde su experiencia contó en esa charla cómo logró escalar en el mundo del futbol en el siempre complicado escenario de llegar a jugar de manera profesional siendo una mujer.

Farías, ex zaguera central de 30 años de edad, llegó a las Chivas Femenil para el pasado Torneo Apertura 2019 y de inmediato se convirtió en uno de los pilares de la defensa rojiblanca, pero este año las lesiones la obligaron a concentrarse en otros aspectos de su vida y a impulsar su carrera como conferencista tras esa presentación en Harvard, por lo que en el cancelado Clausura 2020 jugó apenas tres partidos y en este Guard1anes 2020 no vio acción, algo que definió su salida al rescindir su contrato, recientemente renovado.

Farías no vio acción con Chivas Femenil en este Guard1anes 2020 (Liga MX Femenil)

La ex defensora del primer equipo del Guadalajara y miembro de la selección mexicana de mayores apareció el martes en sus redes sociales con un seco y breve mensaje de agradecimiento al Rebaño Sagrado y en el que se limitó a señalar que "gracias, Chivas. Gracias a quienes han sido y siguen siendo parte de mi proceso en la vida". Agregó una frase en inglés "great things coming", que afirma en español que "vienen grandes cosas" y cerró su publicación con una frase acuñada por el coach John Wooden: "Lo que eres como persona es más importante de lo que eres como futbolista".

Farías se marcha del redil tras solo un año de carrera al ser una de las cinco jugadoras liberadas de su contrato por la directiva de las Chivas de Guadalajara, que comanda la directora deportiva: Nelly Simon, durante el anuncio oficial de ocho bajas. Por lo que además, colocaron como disponibles en el mercado de transferencias a: Priscila PadillaMaría Andrea Sánchez y la portera María Fernanda Ayala.