Una primera experiencia exitosa le bastó a las Chivas de Guadalajara para encontrar un aliado en España y por segundo año consecutivo, canteranos rojiblancos llegaron a Europa para seguir su proceso de desarrollo y reforzar al Club Deportivo Tudelano, perteneciente a la Segunda División B de España.

Ángel López, Edson Torres (mediocampistas), Diego Cortés y Luis Olivas (defensores) foman parte actualmente de la plantilla del equipo de la localidad de Tudela (comunidad de Navarra), que debutará este domingo (11:30 horas en México) frente al Osasuna B, en el inicio del campeonato que disputan 80 clubes.

Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano, reveló en una entrevista al diario Récord, que "la oferta para nuestro club es grandísima, pues son chicos emergentes con gran calidad. Queremos que vengan a sumar sabiendo que luego su destino va a ser Chivas" y argumentó que "somos un equipo económicamente humilde, por lo que nos viene bien no tener que desembolsar dinero por jugadores con buen nivel. Así que el intercambio nos beneficia a ambos. Sería maravilloso para nosotros poder hacer una pretemporada en México, el Salamanca lo ha hecho, por lo que no descartamos la posibilidad".

José de Jesús "Tepa" González fue el primero en cumplir esta experiencia y su exitosa referencia le valió a la directiva para ampliar la alianza con el conjunto navarro. Miranda afirmó que "es un acuerdo puntual entre dos instituciones, que empezó hace un año. Estuvimos satisfechos con el trabajo de Tepita y quisimos hacer una apuesta mayor".