Para José Antonio Rodríguez medirse con América en semifinales, tal como pasará esta noche en la Copa por México, hay un recuerdo más que increíble que se remonta a 2016. Fue en una noche de Copa MX en la que se hizo héroe en un capítulo más de la historia de la rivalidad del Clásico Nacional.

Fue durante el partido de vuelta de la serie entre los mejores cuatro y todo debió resolverse desde los 12 pasos en un año de muchos éxitos para el Rebaño Sagrado que bajo el mando de Matías Almeyda supieron hacer festejar por todo lo alto en ese momento en que la institución vivía una gran racha.

Chivas celebrando el pase a la final ante América. (Foto: JAM Media)

Fue en el Estadio Azteca que el guardameta, hoy en su segunda etapa con los rojiblancos, que tuvo uno de sus mejores momentos en el equipo. Detuvo el penal decisivo ante Osmar Mares pues los azulcremas hipotecaron sus posibilidades luego que el argentino Paolo Goltz mandara por arriba su lanzamiento.

Mares hizo su ejecución y parecía que iba a terminar en gol pero el balón lo pudo despejar Rodríguez al estirar su pierna para sacarlo con la punta del pie. Finalmente atribuyó esa hazaña a tener una talla de calzado bastante grande y eso fue precisamente lo que le ayudó a avanzar a la final ante Querétaro.

Encuesta ¿Es Toño Rodríguez el portero ideal para Chivas?

¿Es Toño Rodríguez el portero ideal para Chivas?

No

YA VOTARON 106 PERSONAS

"Es que calzo del nueve y medio, por eso lo atajé", afirmó Toño. El portero es junto a Ángel Zaldívar el único jugador de Chivas que estará esta noche en la Copa por México ante América, quien ya cambió a toda su plantilla de ese momento.