El plantel del Deportivo Guadalajara cuenta con muchos jugadores jóvenes (promedio de edad de 26 años) que están realizando sus primeros años como futbolistas profesionales. A pesar de que la jerarquía y el talento les sobra, muchas veces la inocencia e inexperiencia les juega en contra y terminan perjudicando al equipo. Esto es lo que piensa Edwin Hernández, exelemento del Rebaño Sagrado, quien ganó 5 títulos en el club.

El Aris dialogó en una entrevista con Mediotiempo y analizó el presente de Chivas, institución en la que jugó desde julio de 2015 hasta diciembre de 2018. En la misma dejó ver su descontento con el plantel actual rojiblanco y le lanzó una clara amenaza a los jugadores sobre cómo deben representar el escudo.

Edwin Hernández defendiendo la playera de Chivas en 2018 (Imago 7)

"Hay un buen equipo, individualmente tienen buenas características, pero en conjunto no pueden trascender. Creo que es una generación joven. Calidad hay, pero a la hora de tomar decisiones han fallado, han cometido errores infantiles y el equipo ha perdido juegos", comenzó explicando el defensor de Chapulineros de Oaxaca.

Más adelante detalló: "Como aficionado no me importa si tienen 11 años, ya están en Primera División y tienen que trascender, y más con esa playera. El que llega Chivas es lo que tiene que hacer, partirse la madre y representar a Chivas como un jugador ejemplar, dentro y fuera, pero sobre todo en la cancha".

"Para mí es un equipo joven con poca experiencia y cuando hay cambios fuertes como el que hubo cuando nosotros salimos existe todo esto, porque una estructura nueva lleva todo un proceso y el proceso hasta ahorita no ha funcionado", admitió Edwin Hernández.

Por último, Aris señaló: "A comparación de cuando nosotros estábamos, había gente con más experiencia y llevábamos a los chicos, y con esa combinación logramos cosas. Los más grandes junto a Matías (Almeyda) llevamos a los más chicos y creo que ahora no lo hay. Hay jugadores de experiencia, pero no al nivel que nosotros estábamos acostumbrados".

 

Encuesta ¿Concuerdas con el Aris?

¿Concuerdas con el Aris?

Sí, obvio
No, fue innecesario

YA VOTARON 1458 PERSONAS