Chivas de Guadalajara anunció este miércoles que suprimirá a su equipo de Segunda División en Liga Premier, que junto a la categoríaSub 15, fueron los únicos en calificar a la Liguilla y en disputar una final en este Torneo Clausura 2019 y que perdieron 3-2 en el global ante Pumas de la UNAM.

La decisión de la directiva del Rebaño Sagrado se concretó debido a los costos operativos (cerca de siete millones de pesos anuales, según una publicación de ESPN) y a que forma parte de una Liga (Premier) sin premios deportivos o ascensos.

El comunicado oficial rojiblanco argumentó que la “medida se toma con el objetivo de consolidar en el proceso formativo a nuestros jugadores mayores de 21 años en categorías competitivas como el Ascenso MX y ligas extranjeras”.

El alto mando de Chivas contemplaba la eliminación de este filialdesde hace 10 meses al considerarsecomo un proyecto de formación de jugadores costoso y un beneficio muy bajo. La Segunda División de Liga Premier permite la inclusión de jugadores mayores de 21 años, considerados de edad avanzada en el club rojiblanco.