El filial rojiblanco viene de perder la final de la Segunda División ante Pumas UNAM

las más leídas

Noticias Liga Premier

El Rebaño Sagrado desecha su filial tras perder el título

El club Guadalajara comunicó este miércoles que eliminará al equipo de Segunda División, que junto al Sub 15 fueron los únicos en disputar una final este semestre.

Por: Eduardo Ceccato García

El filial rojiblanco viene de perder la final de la Segunda División ante Pumas UNAM

El filial rojiblanco viene de perder la final de la Segunda División ante Pumas UNAM

Chivas de Guadalajara anunció este miércoles que suprimirá a su equipo de Segunda División en Liga Premier, que junto a la categoría Sub 15, fueron los únicos en calificar a la Liguilla y en disputar una final en este Torneo Clausura 2019 y que perdieron 3-2 en el global ante Pumas de la UNAM.

La decisión de la directiva del Rebaño Sagrado se concretó debido a los costos operativos (cerca de siete millones de pesos anuales, según una publicación de ESPN) y a que forma parte de una Liga (Premier) sin premios deportivos o ascensos.

El comunicado oficial rojiblanco argumentó que la "medida se toma con el objetivo de consolidar en el proceso formativo a nuestros jugadores mayores de 21 años en categorías competitivas como el Ascenso MX y ligas extranjeras".

El alto mando de Chivas contemplaba la eliminación de este filial desde hace 10 meses al considerarse como un proyecto de formación de jugadores costoso y un beneficio muy bajo. La Segunda División de Liga Premier permite la inclusión de jugadores mayores de 21 años, considerados de edad avanzada en el club rojiblanco.

Temas


Comentarios

¿Tomás Boy necesita más refuerzos para el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias