En un entretenido compromiso disputado en el Coliseum de Los Ángeles, las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 con el América en una edición del Superclásico que de amistoso tuvo poco y se jugó con la intesidad de un compromiso por los tres puntos. De esta manera, el Rebaño Sagrado sigue invicto ante su acérrimo rival en cinco juegos disputados en los Estados Unidos.

+ Las medias de las Chivas de Guadalajara en el FIFA 19

El combinado tapatío se fue adelante con el tanto de el Cone, luego de que una muy efectiva presión alta funcionara a la perfección y quitarle el balón al América en su campo. La pelota quedó en los pies de Eduardo López, quien con maestría filtró un preciso balón para la definición del tanto que tiene a los nuestros con ventaja en el marcador desde el minuto 27.

 


Pero la alegría duró poco luego del reinicio de las acciones para la segunda mitad y el América logró el empate en el minuto 52, luego de que Guido Rodríguez aprovechara una pelota dividida que le quedó en el borde del área para enviar un zapatazo que igualó las acciones.

 

Tras esto, el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo lo intentó por diversas vías pero el ritmo del encuentro fue disminuyendo a medida que ingresaron los diferentes en cambios por parte de varias escuadras. Sin embargo, hasta el último minuto hubo emociones para toda la porra presente.

 
Fue una buena presentación para las Chivas que dejan buenas sensaciones y demuestran que el margen de mejora es amplio de cara a los compromisos restantes tanto por la Liga MX como por la Copa. El próximo duelo oficial del equipo más popular de México será ante los Rayados de Monterrey, como visitante, el sábado 15 de septiembre.