En medio de la actual pandemia que se vive en el mundo por el Coronavirus, y luego que jugadores del Club Deportivo Guadalajara sufrieran influenza, ha llamado poderosamente la atención que la institución no tenga una política sobre vacunación para sus integrantes.

Pues bien, se ha revelado, según da cuenta el diario El Universal, que dentro de Chivas no existe un protocolo a seguir al respecto por una orden expresa, dada en su tiempo, por el entonces presidente y dueño del club, Jorge Vergara Madrigal.

El columnista Barra Brava aseguró que "varios de los jugadores que han llegado en los últimos meses a la institución rojiblanca, se quedaron sorprendidos de que no hay un protocolo para vacunas en la Chivas, la razón que desde hace años el finado Jorge Vergara dio la instrucción de que nadie podía vacunarse ya que al consumir sus productos estaban libres de cualquier enfermedad".

En esa línea, agregó que "la gota que derramó el vaso fue el fin de semana pasado cuando al medio tiempo del juego ante Monterrey Dieter Villalpando le comunicó al cuerpo técnico que se sentía muy mal, arrancó el segundo tiempo y al minuto 75 pidió su cambio, tras hacerle la prueba dio positivo. Ese mismo día Chapo Sánchez también se sintió mal... pero al  hacerle el test dio negativo. Tras esto el lunes se decio hacerle la prueba a todo el plantel".