Pese a una leve mejoría, la ofensiva de Chivas sigue dormida. El Rebaño necesita que sus delanteros comiencen a anotar más seguido si quiere pelear arriba.
El Guadalajara lleva anotados tan solo 5 goles en los 5 partidos disputados al momento en el Clausura 2015. Chivas apunta a escaparle a la zona baja de la porcentual y entrar a la Liguilla en este certamen, pero su ataque no está a la altura.
Pese a los jugadores que han llegado en el último tiempo buscando revertir ese déficit, el Rebaño no logra una ofensiva contundente que le asegure goles en todos los partidos. Hasta ahora, solo Omar Bravo en dos ocasiones, Ángel Reyna, Giovani Hernández y Marco Fabián han anotado para el equipo de Chepo de la Torre.
Un futbolista que se extraña en Chivas es Rafael Márquez Lugo, que venía marcando un gol cada dos partidos hasta que sufrió la lesión en su rodilla en el Clausura 2014 que todavía lo tiene a maltraer.
Aldo de Nigris también llegó como una garantía de cara al gol tras su paso por Monterrey. Sin embargo, el regiomontano ha decepcionado, anotando solo 4 goles en Liga MX. Para encontrar el último gol de Algo en la liga hay que remontarse a la 12° jornada del Clausura 2014, en el empate 1-1 en el Clásico Tapatío. Se espera que los dos tantos que anotó este año en la Copa MX le brinden confianza para reencontrarse con el gol en la liga.
Preocupante también es el caso de Ángel Reyna, que no logró marcar en todo el Apertura 2014. Recién en la segunda fecha del Clausura 2015 anotó su primer y único gol en el Rebaño, en el triunfo sobre Pumas. Encima, el ex-Veracruz se lesionó el codo el pasado viernes y estará tres semanas fuera.
El Cubo Torres es otro que llegó con el cartel de goleador tras su paso por Chivas USA, pero el joven delantero ha tenido pocos minutos y solo consiguió anotar en la Copa MX.
Habrá que ver si Marco Fabián puede ayudar al ataque rojiblanco a renacer. De la Mora marcó un golazo frente a Pumas, pero se lesionó y se perdió los últimos tres partidos, aunque ya está listo para regresar al equipo.
El caso de Brizuela es distinto, ya que a pesar de ser delantero, el Conejo es un extremo que no se caracteriza por anotar. De hecho, en las últimas dos temporadas jugando con Toluca marcó solo 9 goles. De todos modos, Isaac fue titular en todos los partidos del Rebaño en el Clausura 2015 y no pudo anotar ni un gol.
El que sí parece haberse reencontrado con el gol es Omar Bravo, aunque Chivas necesitará que su capitán sea más contundente si quiere aspirar a pelear arriba.
Los que más patearon en el último partido:
Repasa los goles de Chivas en el Clausura 2015:
+ Chepo respondió la provocación
+ Néstor aclaró la situación con el Cubo