El momento que vive Chivas en la actual Liga MX está directamente relacionado con el mal tiempo que están pasando los centrodelanteros, los cuales están en deuda con el gol.

El “Rebaño Sagrado” cuenta entre sus filas con tres de los delanteros más productivos en el futbol mexicano: Aldo de Nigris, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, pero su jerarquía aún no ha podido ser utilizada por el conjunto de Guadalajara.

Pese a que en años anteriores los tres futbolistas han tenido grandes momentos, y todos han figurado como goleadores nacionales, actualmente están verdaderamente lejos de ese pasado glorioso que tuvieron con los arcos de los rivales.

En siete fechas disputadas, Chivas suma cinco goles convertidos. La escasa productividad de goles tiene a Guadalajara ubicado en la penúltima posición de goleo por equipos, por encima únicamente de Pumas.

Márquez Lugo es el que mejores presentaciones ha tenido marcando tres de los cinco anotados por el Rebaño Sagrado. Por su parte, Miguel Sabah, máximo goleador de Chivas en el actual plantel–acumula 130 goles solo en torneos de Liga-, ya marcó dos tantos para Chivas en la Copa MX, aunque en el torneo casero no se ha hecho sentir.

Aldo de Nigris, reciente incorporación, no ha marcado en Liga ni en Copa, y es al que más se le han cargado las esperanzas de soluciones al frente en la delantera del Guadalajara.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport