Chivas de Guadalajara se juega la temporada el próximo sábado cuando visite el Estadio Cuahtemoc para medirse al Puebla por el duelo del repechaje en este Apertura 2021 de la Liga MX. No obstante, desde las oficinas ya perfilan lo que será el próximo Clausura 2022 y los pasos a seguir para hacer volver a hacer del Rebaño un equipo importante en el futbol mexicano.

Lo primero que se dio fue la ratificación de Michel Leaño como entrenador para los próximos seis meses; además, en carpeta ya figuran los nombres de los descartes que harán en el plantel y de aquellos jugadores que volverán de sus cesiones con otros conjuntos, y en este panorama es donde se apuestan todas las fichas para volver a hacer competitivos: vender para tener margen de compra.

 

Y es que el plan de Chivas pasa por recoletar la mayor cantidad de efectivo posible para acometer fichajes de peso en la próxima ventana de transferencias. Para ello, lo primero es dar salida a los jugadores con los que no se cuenta y tratar de sacar el mayor rédito económico posible de esas ventas.

El Chicote no cuenta para el técnico de Chivas (Imago 7)

Cristian Calderón, Antonio Rodríguez, Eduardo 'Chofis' López y Alexis Peña son los elementos por los cuales se espera hacer caja. Además, el caso de Josecarlos van Rankin  sigue en "veremos" y dependerá de la evaluación que hagan desde las oficinas del club junto al cuerpo técnico.

Toño es otro al que se le buscará salida (Imago 7)

¿Cuánto espera obtener Chivas?

La 'Chofis' López es el futbolista mejor cotizado de la lista: desde las oficinas del Rebaño están dispuestos a negociar por 3 millones de dolares. El 'Chicote' también tiene buen mercado en la Liga MX, y 2,2 mdd sería el precio por el que saldría. Peña está en préstamo en Cruz Azul y la opción de compra sobre su contrato ronda los 3 mdd, algo que los cementeros podrían abaratar incluyendo a un jugador en la operación; y por 'Toño' Rodríguez la cifra no superaría el 1,5 mdd.