La imagen de Michael Jordan sirvió para inspirar atletas de todos los deportes. Con el lanzamiento de The Last Dance, la historia del famoso basquetbolista y sus Chicago Bulls volvió a ser referencia de un caso exitoso. El entrenador de las fuerzas básicas de Chivas, Joan Ginegra, reveló en plática con Bolavip que enseñó un episodio de la serie a sus jóvenes dirigidos para ayudar a su formación.  

"Más que nada cuando están en esta etapa de formación es importante, me interesa mucho que entiendan el darlo todo cada partido. La frase que dice Michael Jordan que, si ya te vas a aventar tres horas en verme, lo mínimo que puedes esperar de mí es que te dé lo mejor que puedo ser", comenzó el DT de la categoría 2007 de El Rebaño. 

El joven técnico de 28 años destacó la mentalidad que quiere inculcar en los canteranos con el ejemplo de la estrella estadounidense. "Jamás olvidar que hay que dar siempre el máximo. Eso debe ser una premisa fundamental. Es algo tan básico como decir tengo que dar lo mío y al 100%, sentenció. 

Además, explicó dos conceptos fundamentales que les pide a los niños de 13 años que dirige: "Algo que siempre les digo a mis muchachos en los equipos en que he tenido la fortuna de trabajar, es que todo en la vida, si es en la escuela, con tus papás, si es ser jugador de futbol, todo hay que hacerlo con el corazón y después con los huevos".

Encuesta ¿Crees que Chivas está trabajando bien en fuerzas básicas?

¿Crees que Chivas está trabajando bien en fuerzas básicas?

Si
No

YA VOTARON 62 PERSONAS

"Son dos cosas que no pueden ir separadas. Entonces, efectivamente hay que dar lo mejor. Entonces cuando no toque en alguna tarea de entrenamiento, dentro de un partido, veo que los ánimos bajan, es decirles señores, CH (NdR: corazón y huevos) porque de esa manera estoy seguro de que se puede alcanzar el éxito", concluyó.