El mediocampista siente alivio por el triunfo frente a León y piensa que, de a poco, Chivas va a encontrar el estilo de juego que le empiece a dar buenos resultados en el torneo.

Significó mucho la victoria del Rebaño Sagrado contra el alternativo León. Gracias a esos tres puntos, el equipo está en zona de clasificación a la Liguilla, aunque Israel Castro no se conforma: “Era necesario ganar, creo que el equipo se comporta bien, siempre va a haber cosas que corregir y situaciones en las que nosotros debemos de hacer un autoanálisis, pero creo que dentro de todo el equipo hizo un buen partido”.

Con respecto al desarrollo del encuentro, Castro piensa que, en ciertos instantes, Chivas no puede manejar el ritmo a su conveniencia: “Por lapsos hay momentos que no tenemos la pelota, y eso no es tan cómodo para nosotros. Sin embargo hay que saber defender y me parece que el equipo lo hizo bien, eso muestra que en momentos complicados sabe resolver”.

Además, el volante de marca elogió a la afición: “Contra León no fue la excepción, ahí está la muestra. La gente se entrega y tratamos de corresponder a eso”. Y resaltó la importancia de los tres puntos logrados: “Era un partido donde estaba la balanza, si ganabas podíamos subir como ahora, si perdíamos tal vez descendíamos algunos lugares o nos quedábamos en un lugar que no nos beneficiaba. Sumar nos convenía en todos los sentidos”.

Para concluir, le pidió paciencia a la parcialidad: “La idea de alguna manera es ganar, sumar. La forma de juego la vamos encontrando de a poco, realmente tenemos dos meses con el equipo ensamblado de esta manera. Tenemos que empezar por lo primordial que es la parte del orden y eso se está notando, hay que seguir por ahí y poco a poco vamos encontrando la parte ofensiva de mejor manera. La hemos encontrado, pero hay que afinar muchas cosas”.