Hasta ahora, Chepo ha probado 21 jugadores en lo que va del Apertura, aunque el funcionamiento es discreto.
José Manuel De La Torre sigue sin encontrar el funcionamiento que haga salir a Guadalajara de esta penosa situación, tanto en la tabla de posiciones como en el Cociente. La prueba es que hasta ahora, en apenas seis jornadas del Torneo Apertura, ya ha puesto dentro del campo de juego a 21 jugadores y muy pocos le han respondido de manera positiva.
En el arco en la Liga sólo ha estado José Antonio Rodríguez, aunque ya ha incluido a tres laterales por derecha como Raúl López, Carlos Villanueva y Jesús Sánchez. Por las lesiones, en la central fue variando entre Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Basulto y Hedgardo Marín. En tanto, por la izquierda de la defensa no lo conformaron Miguel Ponce ni Edwin Hernández.
Por ejemplo, Chepo usó tres laterales por derecha y cuatro contenciones.
En el mediocampo, como contenciones lo han hecho Israel Castro, Jorge Enríquez, Michael Pérez y el ahora lastimado Carlos Salcido, mientras que por las bandas han estadio Isaac Brizuela, Carlos Fierro, Marco Fabián, Carlos Cisneros y José Ramírez, en tanto que en la delantera han participado Omar Bravo y el suplente Michel Vázquez.
Cuando parecía que el empate 2-2 en la visita a Tigres y la victoria 2-0 sobre Monarcas en casa empezaban a enderezar el rumbo, otra vez el equipo retrocedió en las últimas dos jornadas como visitante, ambas con derrota. El Chepo y su cuerpo técnico son los únicos que pueden resolver este tema. Y que sea cuanto antes.