El director de técnico de Chivas hizo un análisis en frío de la derrota de ayer contra Santos Laguna en el Estadio Akron y destacó el funcionamiento del equipo, pero aseguró que le faltó equilibrio.


Menos de 24 horas después de la derrota del Guadalajara por 2-1 ante Santos Laguna en el Estadio Akron, José Saturnino Cardozo estuvo este lunes de invitado en Chivas TV Radio, donde comenzó la entrevista disculpándose con la afición por un nuevo descalabro en el Torneo Apertura 2018.

"Antes que nada pedir disculpas a la afición porque queríamos darle un triunfo, una alegría, a la afición y a nosotros mismos. Asumo la responsabilidad de cómo estamos jugando, el compromiso. Estamos todos dolidos, molestos por los resultados, por no poder darle un triunfo a la afición. No tengo dudas que van a venir buenos momentos para Chivas", dijo el entrenador del Rebaño Sagrado.

Respecto al partido de ayer, Pepe aseguró que, tras analizar los videos del juego, el funcionamiento fue bueno, generando situaciones de gol y neutralizando al rival, pero le faltó equilibrio al equipo.

+ Higuera respaldó a Cardozo

"El análisis que hicimos, porque ya vimos el video, es que el equipo intentó hacer lo que trabajamos, lo que hicimos en Toluca. Se generaron muchísimas ocasiones de gol. En el funcionamiento colectivo el equipo propone y siempre buscar ir al frente. En funcionamiento el equipo hizo lo que habíamos ensayado. Hicimos el gol, pero nos falta tener equilibrio para poder mantener ese resultado que estábamos buscando. Fallamos otra vez con nosotros mismos en no conseguir los 3 puntos. Controlamos bien al rival. Santos llegó una sola vez.  No te puede llegar un equipo 2 veces y te hace 2 goles. Tengo que trabajar mas en la parte defensiva", explicó.

A pesar de las críticas tras sumar un solo punto de 12 disputados en la Liga MX, el paraguayo es optimista de cara a lo que viene.

"Sabemos la exigencia que hay, sabemos lo que espera la gente de este equipo. Tenemos que saber que es un equipo joven. Yo confío mucho que vamos a salir adelante. Hoy estamos pasando por un mal momento, pero estoy convencido de que ganando este equipo va a salir a flote"
, sentenció.

+ Cómo ver Chivas-Alebrijes