El Capitán del Guadalajara explicó qué será de su vida cuando le diga adiós al profesionalismo.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_32720273”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274668″} });

A los 38 años, es probable que Carlos Salcido esté transitando los últimos cinco meses de su extensa y brillante carrera como jugador, ya que el Mundial de Clubes de diciembre sería el último certamen como rojiblanco. Pero claro, como ha hecho todo en su trayectoria, también planifica para su vida personal: su futuro parece estar en las escuelitas de fútbol en su Ocotlán, Jalisco, natal.

“Es un sueño hecho realidad, desde un principio le puse que era Complejo Deportivo Carlos Salcido, le podría poner club, no sé… o solo canchas de fútbol, tenía pensado poner muchísima actividad deportiva, ya sea de gimnasio, deportes, natación, y tenía bien claro el proyecto”, contó el Capitán del Rebaño a Mediotiempo.

“En tiempos libres o en vacaciones me encanta venir”.

“El Colegio se llama Soñaré porque para nosotros ya nuestro sueño estaba hecho realidad y solo faltaba ponerle la cerecita al pastel que era brindar todo completo hacia la gente, el nombre podrá ser muy cortito, pero significa bastante para nosotros. Ahora en agosto empezamos con Prepa, secundaria y seguimos en construcción. Está muy completa, estamos asociados a la SEP, vamos con el régimen de todos los lineamientos, el modelo educativo está muy bueno”, añadió el referente mexicano.

“Hay niños que llegan desde las 8 de la mañana a tomar sus clases y se van a las 18, salen de la escuela 13.30 o 14, tenemos el tema del restaurante, por ahí tienen un lapso de una hora de descanso y después retoman actividades deportivas, fútbol, natación, gimnasio, o cosas variadas que tenemos aquí. En tiempos libres o en vacaciones me encanta venir, agarro a veces a los chiquitos, a los equipos, estoy estudiando para entrenador, entonces hasta eso me sirve a mí bastante”, completó entre otras cuestiones el Choco Salcido.

¡A ver el video para conocer este ambicioso proyecto en su totalidad!

iimma