El entrenador ya piensa en el comienzo del Clausura 2015, clave para seguir en Primera y luchar arriba como la historia ordena.
El Apertura 2014 flojísimo ya quedó atrás para Chivas. Ahora, tanto los jugadores como los directivos y el cuerpo técnico se enfocan en el Clausura 2015, en el que un equipo descenderá y ojalá no sea el Rebaño, que está muy complicado en el Cociente. Así lo expresó públicamente el propio José Manuel De La Torre, el entrenador e ídolo al que quiere la afición.
Esto fue lo más importante de su testimonio:
El estado psicológico de la plantilla:
“El grupo tiene que venir con una coraza y una fortaleza mental muy grandes, con mucha hambre, deseo y ambición porque va a ser un torneo muy difícil, por lo que tenemos que estar muy bien preparados porque estos retos son para gente grande y deseamos demostrar que estamos listos para superarlos”.
El sacrificio de los futbolistas:
“Veo a un equipo entregado, trabajador, que corre, que lucha, con orden, con una idea de juego muy clara y ganando, que al final de cuentas es lo que queremos, deseamos, necesitamos y espero en Dios que desde la primera jornada podamos hacerlo realidad”.
Las metas para lo que viene:
“Tenemos que seguir por la misma línea de trabajo porque los triunfos son muy necesarios durante el siguiente torneo. Para ello primero debemos reflexionar sobre las cuestiones que no logramos concretar, cómo ser más efectivos al ataque y entender que hubo otras que se hicieron bien, como tener equilibrio entre líneas o ser sólidos atrás, por lo que debemos de trabajar muy fuerte”, cerró el Chepo.
Recuerda el título de 2006 con De La Torre:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427842855”, “wid”: “_271”, “uiconf_id”: 11606381, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427905916, “entry_id”: “0_2lx2v7vv”});