Una simple publicación en Twitter reveló el primer acercamiento de la directiva de Chivas con el posible sucesor del paraguayo José Saturnino Cardozo para el Torneo Apertura 2019 y confirma las características del "perfil europeo" que buscan para la próxima temporada de la Liga MX.

José Luis Higuera, director general del club Guadalajara, habría encomendado al director deportivo: Mariano Varela el proceso de selección del próximo director técnico rojiblanco tras conocerse que de cualquier forma Pepe Cardozo no continuará en la institución para la venidera campaña.

Varela habría sido el encargado de reunirse el domingo con el holandés John Van't Schip para conocer sus pretensiones de unirse al Rebaño la próxima temporada y un tweet del europeo, cuyo perfil encajaría en Verde Valle, reveló todo.

Van't Schip escribió: "Adiós Guadalajara! ¡Fue una buena reunión! Es hora de volver a los Países Bajos. Amo a Guadalajara y la gente. Espero de regresar pronto". Con esa publicación, reveló su reunión con Varela, al menos, para confirmar ese "perfil europeo" que busca Chivas.

El holandés sería el principal candidato para asumir las riendas del Rebaño en la próxima temporada y pudiera ser el indicado para convencer a José Juan Macías de vestir de nuevo la playera rojiblanca, con el objetivo de evitar la pelea por la permanencia.