Santiago Ormeñosorprendió a muchos al presentarse en la pretemporada de las Chivas deGuadalajara. Primero se reveló una publicación suya en redes sociales y finalmente se conoció el oscuro pasado del delantero a prueba en la ciudad deportiva de Verde Valle.

El atacante, de 25 años de edad, es nieto del ex entrenador rojiblanco Walter Ormeño, pero en su trayectoria como futbolistapasó porAmérica, en el que compartió conEdsonÁlvarez y también jugó en Pumas, en el que estuvo conJesús GallardoyAndrés Iniestra.

Los primeros registros de Ormeño en laLiga MXdatan de 2011 con el equipo Sub 17 de las Águilas, también estuvo en el Sub 20 y Segunda División. En el Clausura 2015 participó en nueve partidos con los azulcremas, para totalizarcinco años en América, con ocho goles.

Pasó a Pumas UNAM para el Apertura 2015, que lo ubicó en la Segunda División y se mantuvo con los universitarios hasta el Clausura 2017 y se despidió con 17 anotaciones. Se fue aPioneros de Cancúnen la Serie A (Tercera División) y Lobos BUAPen la Liga Premier, antes de firmar conPuebla, con el que tuvo poca participación con el primer equipo.