Hacía seis años que el Rebaño no perdía los dos primeros partidos por Liga en casa.
No es normal que Guadalajara pierda los dos primeros partidos en casa por la Liga MX, como le pasó en este caso frente a Cruz Azul (1-3 en la segunda jornada) y Monterrey (1-2 en la cuarta). De hecho no ocurría desde hace ya seis años, también en un certamen Clausura pero de 2012.
En aquella oportunidad, los verdugos de los dirigidos por el ídolo Fernando Quirarte fueron Atlante (0-1 por el gol de Michael Arroyo) y Tijuana (0-2 por obra de José Sand). Para colmo, en la sexta fecha también fue doblegado por Morelia (1-2 por el doblete de la Fiera Miguel Sabah, quien también fue rojiblanco).
De aquella plantilla, que terminaría el torneo con cuatro victorias, tres empates y diez derrotas, sólo se mantiene en el equipo Jesús ‘Chapo’ Sánchez, mientras que otros hombres como Carlos Fierro y Erick Torres ya militan en Cruz Azul y Pumas respectivamente.
Ya bajo la era de Matías Almeyda, los números de Chivas como anfitrión parecen ir de más a menos; desde el Apertura 2015 y hasta el Clausura 2017, la efectividad como local se mantuvo aproximadamente en 50% e incluso superior.
Todo cambió en el Apertura 2017, cuando el equipo sólo consiguió siete de 27 puntos posibles, con una victoria, cuatro empates y el mismo número de derrotas en el Estadio Chivas, escenario similar al proyectado de arranque en la nueva competición.
En este Clausura, Guadalajara parece ir rumbo a una nueva marca negativa… En sus primeros cuatro torneos, el ‘Pelado’ nunca perdió tres partidos y, considerando que aún deben recibir a Santos, Pachuca, América, Tigres, Veracruz y León, el escenario sería el peor.
Fuente: ESPN.
+ A Chivas le cuestan los inicios
Fue derrota otra vez…
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17170091”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”196662″} });