¿Se aceptan devoluciones? Pareciera ser la pregunta que ronda los pasillos del Getafe a estas alturas en relación a José Juan Macías y su préstamo proveniente desde Chivas. El delantero mexicano se ha quedado sin su mayor respaldo en el conjunto 'azulón' y pareciera no contar para el nuevo entrenador del equipo.

Tras la salida de Míchel González del banquillo, su principal valedor y quien exigió su fichaje, Macías quedó fuera de la convocatoria en el primer partido de Quique Sánchez Flores como nuevo encargado de la dirección técnica del Getafe, de allí a que los rumores de una posible vuelta del artillero al club rojiblanco sea el tema del día en medios madrileños y mexicanos.

De acuerdo a información que publica el diario El Universal Deportes, su retorno hacia el Akron ya tendría fecha en el calendario. "Hasta ahora, la aventura de José Juan Macías con el Getafe ha sido poco menos que mala, por lo que existe la opción de que el club español piense enviarlo de regreso en enero.", se puede leer en parte de la información.

Y es que a pesar de que el joven delantero ha contado con minutos en las primeras ocho fechas de la Primera División de España, el Getafe aún no conoce el triunfo y se estaría encaminando hacia el descenso, por lo que el papel de Macías pasaría a tener un rol secundario y los 'azulones' no se harían cargo de la opción de compra que pesa sobre la cesión estipulada por un año.

Desde la columna San Cadilla, del diario Reforma, también se han hecho eco de la información y se habla de su retorno a tierras aztecas para el próximo mes de enero. "En el entorno del Getafe comienzan a sentirse estafados porque se ilusionaron con la llegada de Macías y hasta ahora el mexicano no ha estado a la altura. El problema es que el Getafe es un serio candidato a descender, por lo que la presión está a tope y aleja la posibilidad de que el club madrileño compre su carta y con eso perjudica a Chivas, que no ha visto un solo euro por el jugador y al que regresaría más devaluado que prestigio de gobernante", se lee en parte del texto.