Chivas no terminó el torneo de Clausura 2019 de Liga MX de la mejor forma, y es que además de terminar en la posición 14 con apenas 18 puntos, quedó comprometido con el descenso para la próxima jornada, quedando antepenúltimo en la tabla de cocientes y con posibilidades de caer al Ascenso MX.

Sin embargo, Alan Pulido aseguró saber qué es lo que necesita el Guadalajara para salir del hoyo. "Se requieren jugadores de experiencia, por la situación en la que nos enfrentamos y de repente la presión es importante. Muchos jugadores no están preparados para esta situación o por ahí los más jóvenes que tienen otra mentalidad. Esto Tomás lo sabe manejar muy bien, nos quitó mucha presión a los jugadores", comenzó.

Fuente: Liga MX

Además, para el jugador es muy importante pensar en el cociente y así se lo ha hecho saber a sus compañeros. "Estos dos últimos partidos lo hicimos de buena manera. Así es como debemos de jugar todos los partidos, pero no hay que olvidarnos de sumar porque vienen los problemas de descenso, pero creo que si seguimos de esta manera nos podemos enchufar y se puede revertir la situación", añadió Pulido.

"Nos vamos tristes y conscientes de que no podemos estar en estas circunstancias. Un equipo grande como Chivas tiene siempre que estar por la calificación. Nos sentimos tristes y debemos pensar en el siguiente torneo. Cada uno sabe lo que hizo mal y debemos trabajar en equipo para poder revertir esta situación. No nos corresponde decir dónde está la falla, lo que nos toca a nosotros hablar es en el campo, porque como jugadores también fallamos", finalizó el jugador en plática con Récord.